España cuarta potencia mundial en entrada de turistas por habitante
España ocupa el cuarto puesto mundial de entradas de turistas por habitante, el quinto en ingresos turísticos y el sexto en número de plazas hoteleras, según publica el último anuario estadístico de las Naciones Unidas, con datos correspondientes a 1976.En el capítulo de densidad turística, expresada en turistas anuales por habitante, en las estadísticas de la ONU encabezan la lista Austria, con 1,54 turistas por habitante; Suiza, con 1,20; Checoslovaquia, con 0,93; y España, con 0,84. A continuación figuran Bélgica, con 0,80; Canadá, con 0,56, y Hungría, con 0,52. El puesto número veinte del ranking lo ocupa la República Federal de Alemania, con 0,13; el número veintidós, Estados Unidos, con 0,08. La Unión Soviética aparece en el lugar número 42, con 0,01 turistas por habitante.
En las estadísticas de ingresos turísticos por habitante, España, con un total de 86 dólares por habitante para 1976, figura detrás de Grecia y Portugal. Los puestos primero y segundo, en este capitulo, también los ocupan Austria y Suiza, con 418 y 346 dólares, respectivamente. En el puesto décimo del ranking figura Francia, con 68 dólares; en el vigésimo, Uruguay, con veinticuatro; en el trigésimo, Perú, con seis, y en el cuadragésimo lugar, Nigeria, con 0,5 dólares por habitante.
Por lo que respecta a plazas hoteleras, la estadística señala que Austria dispone de 8,3 por cada cien habitantes; Suiza, 4,24; el Reino Unido, 2,46; Grecia, 2,44; Italia, 2,25, y España, 2,24.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.