Catorce nacionalistas kurdos, ejecutados en Irán
Catorce guerrilleros kurdos fueron ejecutados en la madrugada de ayer en Irán por su participación en enfrentamientos armados con las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Paveh. En total, veinticinco nacionalistas kurdos fueron condenados a muerte por el ayatollah Jaljali -líder religioso vi nculado a Jomeini- desde que la semana pasada tuvieron lugar los primeros choques armados en el Kurdistán iraní.La represión abarcó también a la izquierda al quedar ayer clausurada la sede del Partido Comunista Tudeh. El lunes, dos órganos de prensa próximos al PC de Irán habían sido suspendidos. Sin embargo, el Tudeh se esforzó en todo momento por actuar legalmente respaldando incluso el cierre del diario liberal de Teherán Ayendegan y renunciando a armar a sus militantes para poder defenderse de eventuales agresiones de militantes islámicos.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.