_
_
_
_

Asesinado un industrial ultraderechista portugués

Un atentado costó la vida ayer por la mañana al industrial ultraderechista Joaquín Ferreira Torres, implicado en atentados terroristas entre los años 1975 y 1977, como el de la embajada de Cuba, con dos muertos, y que ha puesto de nuevo sobre el tapete el tema de las conexiones fascistas, Joaquín Torres, 52 años, ha sido abatido, cerca de las 8 de la mañana, por dos ráfagas de ametralladora disparadas contra el automóvil que conducía y que hacía, como todos los días desde el pasado 15 de agosto, el trayecto entre su casa de veraneo y su propiedad de Famaliçao.

Joaquín Torres, «el comendador de Murca», bien conocido en los medios de extrema derecha del norte de Portugal, pero también en Vigo, había sido detenido en 1977 como presunto miembro de la llamada «red terrorista de extrema derecha», responsable por varias centenas de atentados con explosivos, que, en 1975-1977, ocasionaron la muerte a tres personas, entre las cuales, dos funcionarios de la embajada de Cuba en Lisboa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_