El régimen islámico iraní silencia a los comunistas
El régimen islámico de Irán decidió ayer silenciar a los órganos de expresión de los partidos marxistas y centristas, al tiempo que reprimía con gran dureza la rebelión kurda, en el oeste del país. Miles de manifestantes pidieron en las calles de Teherán la ejecución de los líderes autonomistas kurdos, que se han enfrentado en los últimos días con el Ejército regular y guardias revolucionarios.Por orden del fiscal revolucionario de Teherán, ayer fueron cerrados veintidós periódicos, entre ellos los órganos oficiales del partido Tudeh (comunista), del grupo guerrillero marxista fedayeen y del Frente Democrático Nacional (centrista).
Por otro lado, el ayatollah Qomi ordenó a todos los partidos y grupos políticos, «especialmente a aquellos cuya política está en contra de los deseos de la nación iraní», que depongan las armas tomadas de los polvorines durante la revolución de febrero último.
Página 4 Editorial en página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.