Aumenta la distancia entre Eanes y la derecha portuguesa
Si los militares portugueses hubiesen querido tomar el poder, podrían haberlo hecho con facilidad el 26 de noviembre de 1975. Esta declaración de Ramalho Enaes a los periodistas que le acompañaron en su visita a la I Feria Agrícola, e Industrial de la Región del Suero, en el noreste de Portugal, es interpretada como la expresión de la creciente irritación del general-presidente frente a la campaña de hostilidad de los partidos de Alianza Democrática. El pasado sábado, Sa Carneiro, en su interverción final en el debate sobre el programa del Gobierno, había renovado sus acusaciones contra el jefe del Estado. Para el dirigente socialdemocráta, el presidente encabeza un proceso «antidemocrático y totalitario», que encuentra hoy su expresión en la trilogía «Eanes-Lourdes Pintassilgo-Partido Comunista», como la tuvo en 1975 en la acción conjunta de Costa. Gomes, Vasco Congalves y del PC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.