Buena actuación española
Las embarcaciones españolas de K-4, K-2 y C-2, tuvieron una ,destacada actuación al lograr clasificarse para las semifinales, dentro de la distancia de quinientos metros. Las K-2 y K-4 accedieron directamente a la penúltima ronda, mientras que el C-2 lo hizo en la repesca.Del Riego y Vázquez ocuparon, en K-2, la tercera plaza en la segunda serie, con un tiempo de 1 minuto, 36 segundos y 68 centésimas. El K-4, como viene siendo habitual en los últimos años, fue primero en la serie inicial, y sus componentes; Menéndez, Celorrio, Díaz Flor y Misioné, cronometraron 1-25-90. Por lo que se refiere al C-2, con Magaz y Suárez, fueron cuartos en la primera serie, con 1-48-51, por lo que tuvieron que acudir a las series de repesca, donde obtuvieron el segundo puesto en la primera de ellas, con 1-49-57, suficiente para su clasificación.
Cabe señalar asimismo que los citados Magaz y Suárez fueron descalificados por el Comité de Competición y no podrán competir en las semifinales de la regata de los mil metros. La causa de dicha sanción, ratificada ayer por el jurado internacional, se produjo en el momento de pesar la embarcación, al soltarse una de las piezas que sirven de apoyo para las rodillas de los piragüistas, con lo que la canoa pesaba cuatrocientos gramos de menos, aunque lo curioso del asunto es que los españoles llevaron la canoa con trescientos gramos más de lo que contempla el reglamento, éste explica claramente el modo de pesar las embarcaciones con todo aquello que esté unido a las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.