_
_
_
_

Carlos Valenzuela: "No hay conflicto entre Defensa y el Ayuntamiento de Alcalá"

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Carlos Valenzuela, declaró ayer a EL PAIS que no existe en absoluto ningún conflicto con las autoridades militares respecto al tema del desvío de la carretera N-II. El desvío está sufriendo un retraso temporal debidoa que en el proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo se contempla un trazado que transcurre a unos trescientos metros de los muros de la nueva prisión militar, cuando los reglamentos militares estipulan que la zona de influencia debe ser al menos de seiscientos metros.Actualmente existen negociaciones entre el MOPU, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento tendentes a solucionar este aspecto merarnente formal, pero que, mientras no se llegue a un acuerdo, es cierto que retrasará la construcción del desvío «lo que no quiere decir y lo desmiento de entrada ante la posibilidad de que comiencen a circular rumores en ese sentido», reiteró el señor Valenzuela, «de que existan problemas de relación entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Alcalá. Es más, hay otra serie de temas, como el de la existencia de cuarteles de paracaidistas en el casco urbano, que también deberemos negociar, y ya hemos recibído una carta muy amable del teníente general Gabeiras, jefe del Estado Mayor Central, en el que se muestra propicio al entendimiento y la colaboración entre ambos organismos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_