Las autoridades de Rabat impiden la salida de mauritanos de Dajla
Marruecos está creando dificultades en DajIa, al negar permiso a centenares de ciudadanos mauritanos a que abandonen la ciudad como es su deseo, aseguran medios bien informados.Añaden dichos medios que los pasaportes y documentos para poder viajar han sido retirados a todos los mauritanos residentes en aquella provincia. «Ahora sois marroquíes y os quedaréis aquí», les dijo un alto funcionario marroquí a aquellos mauritanos que pretendían abandonar Dajla.
En Nuakchott, la retirada fue acogida con entusiasmo por los mauritanos, que tienen la impresión de que su país se verá libre ahora de las agresiones de los guerrilleros del Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sahara occidental.
Mientras comenzaba la retirada, en los medios allegados al Gobierno se temía que no fuese atendida la urgente petición de que Marruecos retire sus tropas de Mauritania.
Fuentes informativas marroquíes aseguran que el contingente de soldados destacados en Mauritania es de unos 6.000, mientras que en medios mauritanos se afirma que ascienden a unos 15.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.