Rodesia acudirá a la conferencia constitucional de Londres
El Gobierno de Zimbabwe-Rodesia aceptó ayer la invitación oficial cursada por Gran Bretaña para participar en una conferencia a la que asistirán todas las partes implicadas en el problema rodesiano.
Un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores anunció el martes que la conferencia se celebrará en Londres el próximo 10 de septiembre, presidida por el titular de dicho Ministerio, Lord Carrington.
El Gobierno birracial de Salisbury celebró a primeras horas de ayer una reunión especial en la que se aceptó la invitación de Londres.
En la conferencia participarán, además del primer ministro de Zimbabwe-Rodesia, obispo Abel Muzorewa, los líderes de la guerrilla nacionalista, Joshua Nkomo y Robert Mugabe, a los que también les fueron enviadas invitaciones oficiales.
El obispo Muzorewa deberá elegir ahora a los doce componentes de la delegación que debe acompañarle a Londres.
Sectores rodesianos insistieron al primer ministro a incluir en la delegación a representantes de todos los partidos políticos.
La celebración de esta conferencia fue aprobada en la reunión de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) celebrada la semana pasada en Lusaka.
El objetivo de las conversaciones es lograr un inmediato alto el fuego para negociar después la celebración de elecciones bajo la supervisión de Londres y el establecimiento de una Constitución democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































