Los promotores de Hipergranada disculpan su ilegalidad
«Creemos que los intereses sociales del hipermercado están por encima de los posibles problemas urbanísticos. Nuestro proyecto es la primera idea de trabajo comunitario en el sector del comercio surgida en España y hemos contado hasta ahora con el apoyo de la antigua Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía y del propio Ministerio de Comercio», afirma la junta rectora de la sociedad cooperativa Hipergranada, para replicar a recientes declaraciones efectuadas hace unos días por el concejal delegado de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento granadino, Antonio Jara, del PSOE.Según el señor Jara, las obras realizadas hasta el momento para la construcción del futuro hiper de Granada son ilegales, al estar levantadas sobre suelo agrícola no urbanizable y carecer de licencia municipal, por lo que constituye una grave infracción urbanística y pueden llegar incluso a ser demolidas.
En su nota de réplica al concejal socialista, la actual directiva de Hipergranada asegura, sin embargo, no haber construido a escondidas o espaldas de nadie y muestra su extrañeza por las afirmaciones de Antonio Jara, a quien «visitamos, tras su toma de posesión del Ayuntamiento, para tratar el tema de la licencia de obras y nos dijo que el problema se resolvería satisfactoriamente». Todo lo que hace falta, según la nota, es una recalificación de la parcela afectada, cosa que ya tenía la sociedad solicitada de la anterior Corporación y que «se ha hecho en otras ciudades españolas».
Entre lo gastado hasta ahora y los presupuestos que ya han sido aprobados, Hipergranada lleva invertidos unos doscientos millones de pesetas en sus obras de la confluencia de la carretera de Badajoz con la antigua de Málaga, mientras que sólo faltan otros cien millones, aproximadamente, para que las mismas estén por completo acabadas. La sociedad está formada por un total de 140 comerciantes granadinos, en su gran mayoría pertenecientes al sector de la pequeña y mediana empresa. Según los propios cooperativistas, el proyecto prevé, finalmente, la creación de 150 puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.