Huelgas en el campo
En torno a la situación del paro en el campo hay que decir que ayer se registraron huelgas de distinta magnitud en unos veinte pueblos de la provincia, en respuesta a un llamamiento hecho por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en protesta por el paro. Dicho sindicato espera que la huelga se extienda en los días próximos y que sea general alrededor del viernes. Hay que destacar la iniciativa de los patronos de El Coronil (Sevilla), quienes, en diálogo con los dirigentes del SOC, han ofrecido trabajo para doscientos jornaleros durante un mes.Por otra parte, el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), a últimas horas de ayer, lanzó una campaña regional de apoyo a los alcaldes que defienden Andalucía. En Baena (Córdoba) se ha llevado a cabo un encierro de 120 jornaleros con el alcalde y el tercer teniente de alcalde, que culminó con una marcha hacia el Gobierno Civil de Córdoba.
Asimismo, el SOC, sindicato afin al PTE, ha convocado para el próximo domingo una concentración de jornaleros en Santa Elena, Despeñaperros. Esta concentración, como el resto de las acciones, es en protesta por la falta de fondos para el empleo comunitario en Andalucía. Según el secretario general del SOC, Francisco Casero, «marcharemos a Despeñaperros, puerta de Andalucía, para desde allí protestar por la falta de negociación seria entre el Gobierno y las partes implicadas en la solución del problema del paro en Andalucía, como la Junta y los sindicatos».
Finalmente, hoy el ministro de Agricultura recibirá al presidente de la Junta de Andalucía, que irá acompañado por el consejero de Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.