Los veinticinco alcaldes sevillanos ponen fin a su encierro en la Diputación
Los veinticinco alcaldes de pueblos de la provincia de Sevilla encerrados desde el pasado miércoles en el palacio de la Diputación sevillana pusieron fin a su encierro a mediodía de ayer. Esta decisión fue adoptada por los alcaldes tras valorar «como un paso importante» la entrevista mantenida el pasado día 13 con el vicepresidente segundo del Gobierno, Fernando Abril.Los alcaldes sevillanos, en rueda de prensa, manifestaron que el abandono del encierro es una tregua que conceden al Gobierno: «Si el próximo jueves, día 16, no hay una respuesta concreta a las reivindicaciones planteadas, volveríamos a tomar la actitud de presión más conveniente», declaró a EL PAIS un portavoz de los alcaldes.
El presidente de la Diputación el socialista Manuel del Valle, valoró positivamente la entrevista, a pesar de que han quedado temas de gran interés sobre la mesa. «Los puntos que se han conseguido son importantes a medio y largo plazo: que los fondos del empleo comunitario se planifiquen por semestres era una reivindicación tanto de los alcaldes como del presidente de la Diputación, y ese punto se ha logrado», manifestó textualmente el señor Del Valle.
Por otra parte, se considera como un avance positivo el que la Diputación, representación política de los ayuntamientos, colabore con el Gobierno Civil en la distribución de los fondos para el empleo comunitario y que los organismos inversores queden supeditados a las decisiones que adopten las diputaciones de acuerdo con los gobiernos civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































