Finalizó la huelga de concejales de Inca
Los seis concejales que se encontraban encerrados, manteniendo una huelga de hambre en el Ayuntamiento de Inca (Mallorca) desde el pasado viernes, depusieron ayer su actitud, una vez que el alcalde de la mencionada población, Jaime Crespi, mantuvo una entrevista con ellos y aceptó convocar en los próximos días un pleno extraordinario con tres de los cinco puntos solicitados por la permanente municipal, motivo por el que los seis ediles iniciaron su acción de protesta.Ayer mismo la federación socialista balear del PSOE y el Partido Comunista de las Islas Baleares (PCIB) habían testimoniado su apoyo a los seis concejales de Inca, de los que tres son miembros del PSOE, dos del PCIB y uno independiente, y que llevaban encerrados más de ochenta horas sin comer alimentos sólidos.
Ante esta actitud, el médico del Ayuntamiento les había visitado horas antes de que abandonasen el encierro para vigilar su presión arterial y suministrarles algunos medicamentos, por encontrarse algunos de ellos muy débiles.
Los seis concejales que protagonizaron el encierro, señores Coll, Medtres, Figuerola, Comas, Jiménez y Rodríguez Patino, difundieron un comunicado en el que acusan al alcalde de «actitud dictatorial», y le reprochan su mutismo, así como la prohibición de que accedan personas al edificio del Ayuntamiento, que está siempre vigilado por dos policías municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.