El Gobierno italiano obtuvo la investidura parlamentaria
El nuevo Gobierno italiano, en posesión de todas las prerrogativas constitucionales, ha comenzado a trabajar. El Gabinete del democristiano Francesco Cossiga obtuvo el voto de confianza en el Parlamento, con lo cual ha logrado la plenitud de poderes para gobernar.En la Cámara de Diputados, el nuevo Gobierno pasó la prueba de fuego por 45 votos, mientras que en el Senado obtuvo una mayoría de 35.
El voto de investidura tuvo lugar el sábado y el domingo, tras un largo y animado debate parlamentario, en el que los oponentes criticaron la formación política del nuevo ministerio y su programa político.
El Gobierno de Cossiga -el primero después de las elecciones de junio pasado- está compuesto por democristianos, socialdemócratas y liberales, con varios «técnicos» independientes. El programa político prevé una actuación rápida en tres aspectos: crisis económica, energética y evasiones fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.