_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Berthalay", favorito en el Premio Duque de Alba

Mábel Galaz

Esta tarde en el hipódromo de Lasarte, aquí en San Sebastián, se disputará la cuarta reunión de la temporada de verano de carreras, que se correrá en este escenario hasta el próximo mes de septiembre. El premio Duque de Alba será la prueba más importante de la tarde de hoy, en la que vanla tomar parte nueve caballos de tres años.El premio, Duque de Alba, además de ser una carrera reservada a los caballos de tres años, es una prueba de segunda categoría que se correrá bajo la modalidad de hándicap.

Berthalay, con Ceferino Carrasco; Myor, con Cristóbal Medina; A riabal, con F. Martín; Pamphiloa, con Román Martín; Paddy Blue, con Alberto Carrasco; Zachy, con Santiago Criado; Coppelia, con B. Gelabert; Garucha, con Espinosa, y Tintorro, con Juan Carlos Fernández, son los nueve caballos participantes en la prueba más importante del programa.

Berthalay, de la cuadra Calero, es el ejemplar que, sobre el papel, tiene más posibilidades de ganar la prueba. Pamphiloa, de la cuadra Mendoza, es su mayor rival en esta carrera, en la que tampoco hay que descartar las probabilidades de Myor y de Paddy Blue, de las cuadras Asturias y Rosales, respectivamente. Los participantes en el premio Duque de Alba tendrán que cubrir un recorrido de 2.000 metros.

Para la apuesta triple gemela hay un fondo inicial de 188.573 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_