_
_
_
_

El representante de la Legión en Las Palmas rechaza los ataques al tercio

«La gente que ataca a la Legión es, sin duda alguna, la gente que más odia a España, el enemigo de nuestra patria, que sabe que España necesita a la Legión», ha manifestado el capitán de la representación en Las Palmas del tercio Don Juan de Austria, Félix Palmero Lorenzo, ante el estado de opinión originado en el archipiélago canario después del pronunciamiento de los ayuntamientos de Puerto de Rosario y Santa Cruz de Tenerife en torno al traslado de la Legión de Fuerteventura.

Más adelante manifestó el capitán legionario que el incidente de piratería ocurrido el pasado domingo no tuvo más importancia que los trastornos y los sustos, «pero sirvió para deshacernos de tres indeseables en la Legión y para poner a prueba la generosidad, la entrega, la humanidad y el desprendimiento del coronel del tercio y otros jefes, que de una forma generosa y desinteresada se ofrecieron como rehenes para rescatar a la familia del avión secuestrado». Añadió que no se oyó que ningún componente del Ayuntamiento de Puerto de Rosario ni ningún partido político hiciese este ofrecimiento.

El capitán Palmero Lorenzo dijo también que las puertas de la Legión «están abiertas para los que hacen del honor y del sacrificio su divisa; de la lealtad y la obediencia, su credo, y del amor a España y su bandera, su fin». El capitán termina sus manifestaciones haciendo alusión al alcalde de UCD de Puerto de Rosario, achacándole que no sirvió a la patria, ignorando las razones por las cuales no lo hizo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_