Nuevas normas sobre seguridad ciudadana
El documento elaborado por el Ministerio del Interior sobre seguridad ciudadana, que fue entregado el pasado lunes a los representantes de las empresas dentro del plan de actuación de seguridad ciudadana, actualmente en marcha, contiene normas de carácter general y específicas para prevenir situaciones de emergencia o catástrofe en los centros públicos o lugares de concentración de personas, informa Efe.Entre las normas de carácter general, establece el texto que los establecimientos públicos (comerciales, industriales y administrativos) habrán de contar con un servicio propio de seguridad, encargado de elaborar los planes de actuación para casos de catástrofe y de dirigir y coordinar los medios de actuación.
Para las normas de carácter específico en este tipo de establecimientos (aeropuertos, ferrocarril, hoteles, museos y cafeterías), el documento añade: control electrónico de equipajes y no admitir nunca en facturación o consigna equipajes que antes no hayan sido revisados. Fijar en el interior de las puertas de las habitaciones instrucciones a seguir en caso de catástrofe. Requisa, por parte de los servicios de seguridad, de los locales antes de ser abiertos y revisión de los paquetes que lleven los empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.