_
_
_
_
_

Campo y López ganaron el descenso del Sella

Pedro Campo y Enrique López, de Irún, se proclamaron campeones del descenso internacional del Sella, disputado ayer en los diecinueve kilómetros que separan los puentes de Arriondas y Ribadesella. No batieron el récord de 1-10-42 que los olímpicos Misioné y Díaz Flor establecieron hace dos años.

Setecientas piraguas, un millar de palistas y dieciocho países sí batieron un nuevo récord de participación en este festival, que un año más ha supuesto igualmente un éxito en el aspecto folklórico y festivo. El «referéndum» de Dionisio de la Huerta, participante en la primera edición de las regatas y motor de la organización hasta su reciente apartamiento voluntario, resultó afirmativo: los balcones de Arriondas y Ribadesella aparecieron ayer totalmente engalanados con banderas de la fiesta, Asturias y España.

A las doce en punto de la mañana tomaron la salida los palistas en perfecto orden, gracias al control ejercido por los organizadores. Este año no hubo ventajas para nadie. En Ribadesella, en medio de una impresionante expectación, con miles de personas abarrotando los márgenes de la ría y el puente, entraron en primer lugar Campo y López, seguidos de Craviotto-Montañez, de Lérida, y Soto-Somoano, de Asturias. Los primeros extranjeros en clasificarse fueron los ingleses Kirschner-Missr, que ocuparon la cuarta plaza. Precisamente los tres primeros clasificados en la prueba K-2 representan a España en el Marathon Grand Prix, equivalente a un campeonato de Europa en descenso de ríos. En K-1, el inglés Cornish revalidó su triunfo del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_