La extrema derecha, legalizada en Portugal
La extrema derecha y la izquierda extraparlamentaria están dispuestas a disputar las elecciones de octubre. El Movimiento Independiente de Reconstrucción Nacional, del general (en situación de reserva) Kaulza de Arriaga, fue legalizado ayer con el nombre de Partido de la Derecha Portuguesa (PDP).
Para poder ser legalizados en Portugal los partidos políticos deben presentar una propuesta firmada por cinco mil ciudadanos, lo que en el caso del MIRN/PDP fue difícil de obtener.
Kaulza de Arriaga, antiguo comandante de las tropas coloniales portuguesas en Mozambique, tuvo que viajar al extranjero para conseguir cerca de las comunidades portuguesas allí radicadas el número de firmas que le faltaba para alcanzar la cifra necesaria para la legalización de su partido.
En una rueda de prensa celebrada ayer, un grupo de militantes de la izquierda radical lanzó, también de cara a las elecciones, un proyecto de unidad popular que se propone asegurar la derrota del bloque de derecha PSD, CDS, PPM y ofrece un proyecto de sociedad socialista en alternativa a los «reformismos» del PS y del PC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.