UCD monopoliza los fondos del Consell
El 91% del presupuesto del Consejo del País Valenciano será administrado por sus cuatro consellers con cartera, miembros de UCD, mientras que el 9% restante lo será por el presidente, el socialista José Luis Albiñana, según acuerdo del último pleno, contra el que votaron los consejeros sin cartera socialistas y comunistas.
El diputado ucedista Enrique Monsonís, consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la mayoría del Consejo, calificó la propuesta de presidencia de «irracional y falta de seriedad», pues «la distribución del presupuesto en todos los países democráticos se hace por consejerías o departamentos ministeriales y no por personas o consejeros». Adelantó que se sometería a la aprobación del pleno la instalación de un despacho colectivo y una remuneración mensual de 50.000 pesetas para todos los consejeros sin cartera.
Al llevarse a cabo la remodelación del Gobierno preautonómico, la presidencia había gastado el 75 % de su presupuesto asignado en enero; Transportes y Bienestar (PCE), el 50%, mientras Turismo (AP) y Agricultura (UCD) resultaron las carteras con menor índice de gastos -entre el 32% y 35%- de su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.