_
_
_
_
BALEARES

El Supremo declara ilegal un hotel de Formentera

Uno de los dos hoteles existentes en la isla de Formentera, en el archipiélago balear, tendría que ser derruido si el Ayuntamiento decide llevar hasta las últimas consecuencias una sentencia del Tribunal Supremo, que ha declarado ilegal su construcción. Se trata del hotel Formentera Playa, de tres estrellas.Ya en el año 1971 el entonces gobernador civil de Baleares ordenó la paralización de las obras del hotel; sin embargo, el Ayuntamiento de Formentera otorgó una segunda licencia municipal, que fue ratificada por la Comisión Provincial de Urbanismo.

El Tribunal Supremo establece en su sentencia que el caso del hotel Formentera Playa es una muestra de la práctica de los hechos consumados y conculca el principio de la igualdad de los españoles ante la ley. En concreto, se considera que la carencia de agua potable y las deficiencias de los servicios de saneamiento y depuración de las aguas residuales sitúan al mencionado hotel fuera de la ley.

El promotor del hotel es Alonso Marí, quien a la vez es propietario de la flota de embarcaciones que comunica a Formentera con Ibiza.

El ex diputado del PSOE Carlos Zayas, gerente de la empresa Talaya, SA, que ha llevado a cabo la acción judicial contra el promotor del hotel Formentera, ha manifestado que una vez conseguida la declaración de ilegalidad va a intentar que el Ayuntamiento cumpla la sentencia, «ya que se trata de un importante logro para la defensa del espacio natural de Formentera».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_