Hallazgo de gas natural en el golfo de Cádiz
Las reservas de gas natural estimadas en la zona del golfo de Cádiz se evalúan en torno a los 7.000 millones de metros cúbicos, tras las pruebas de producción del sondeo Atlántida 2, realizadas la pasada semana por CAMPSA, frente a las costas de la provincia de Huelva. Este sondeo, sexto de los realizados por la compañía del Monopolio en la zona, es el quinto en el que se obtienen resultados positivos. Las pruebas de producción de este último sondeo dieron como resultado un caudal de gas de 800.000 metros cúbicos por día.Según las estimaciones de CAMPSA, las reservas calculadas para la zona del golfo de Cádiz permitirían la alimentación de una planta de prerreducidos y, una de fertilizantes, del tamaño de las proyectadas y la ya existente en el área de Huelva, durante un período aproximado de diez años. Las fuentes de CAMPSA han señalado la posibilidad de que sucesivos sondeos puedan determinar la existencia de unas reservas totales próximas a los 22.000 millones de metros cúbicos.
CAMPSA tiene actualmente en perforación cuatro sondeos, uno en el mar y tres en tierra, así como tres equipos sísmicos trabajando ininterrumpidamente en tierra y en el mar.
En estos momentos se encuentran pendientes de adjudicación por la Administración española los bloques cinco y seis de los permisos de investigación en la zona del golfo de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.