El cardenal Tarancón participó en la negociación de los acuerdos
El cardenal Vicente Enrique y Tarancón ocultó a los socialistas, el pasado año, su participación en las negociaciones sobre los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, en sustitución del Concordato de 1953, a pesar de que, según reveló ayer en la Comisión de Asuntos Exteriores José María de Areilza, tanto el cardenal Tarancón como el primado de Toledo, Marcelo González Martín, intervinieron en las conversaciones con el Gobierno, al igual que el nuncio del Vaticano, monseñor Casaroli.El señor Areilza hizo esta declaración al describir el desarrollo de las negociaciones iniciadas por él, en 1976, para desmantelar el Concordato de 1953. El socialista Manuel Marín expresó a EL PAÍS su sorpresa ante esta revelación, ya que el pasado año su partido quiso conocer la posición de monseñor Tarancón sobre los acuerdos y, al intentar establecer contacto con él, el presidente de la Conferencia Episcopal Española contestó que la negociación no era de su incumbencia y remitió a los socialistas al nuncio, monseñor Casaroli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.