Constituida Sonavalco, primera sociedad de avales al comercio
Ayer se constituyó en Madrid la primera sociedad de avales al comercio, Sonavalco, entidad de garantías recíprocas promovida por el Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales (Iresco), organismo autónomo del Ministerio de Comercio.La actividad de Sonavalco se centrará en el préstamo directo de los avales que le soliciten sus socios partícipes y en la potenciación de la capacidad financiera y la mejora de las estructuras de riesgo de otras posibles sociedades de garantías recíprocas de ámbito regional o subsectorial.
El coste real del aval de Sonavalco será el 1 % de los saldos vivos de préstamo durante el plazo de su duración. Para incrementar la garantía de los comerciantes ante las instituciones financieras se constituirá un fondo de garantía solidaria con un 6% del importe total del crédito garantizado.
Sonavalco cuenta con socios partícipes y protectores. Las mayores aportaciones son del Iresco, con doscientos millones de pesetas; las Cámaras de Comercio, 78 millones, y la Confederación Española de Cajas de Ahorros, con veinticinco millones.
El presidente de la sociedad es el subsecretario de Mercado Interior, Blas Camacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.