El presidente de Afganistán asume poderes especiales
El presidente de Afganistán, Noor Mohammed Taraki, ha asumido poderes especiales para dirigir la lucha contra los rebeldes, informaba ayer la agencia Tass.Un decreto difundido en Kabul por el Partido Democrático Popular, en el poder, indica que el presidente «asumirá el mando para las decisiones de todos los asuntos relacionados con la defensa y el mando de las fuerzas armadas de Afganistán, señala Tass.
El primer ministro, Hafizullah Amin, hará cumplir las directrices del presidente y supervisará el Ministerio de Defensa, añade la agencia oficial soviética.
Por su parte, el órgano del Partido Comunista soviético, Pravda, denunció ayer «las actividades subversivas» llevadas a cabo por las fuerzas imperialistas.
Estas actividades tienen por objeto, según el comentarista de Pravda, «agudizar las contradicciones internas de Afganistán y agravar las relaciones de Kabul con sus vecinos, principalmente con la Unión Soviética».
El rotativo denuncia igualmente el incremento de las actividades subversivas lanzadas desde Pakistán «con el conocimiento y consentimiento de sus autoridades».
Por otra parte, Pravda acusa a China de «entrenar grupos de sabotaje y subversión».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.