Cierre temporal de dos centrales nucleares
La central nuclear Pilgrim Uno, de Plymouth, en Estados Unidos, ha sido cerrada a causa del mal funcionamiento de los dispositivos de seguridad. En Canadá, también por motivos de seguridad, fue cerrada temporalmente otra central.Un portavoz de la central norteamericana informó que un pequeño cortocircuito abrió las válvulas del dispositivo de seguridad y que dos de estas válvulas no se cerraron adecuadamente tras el accidente.
El portavoz informó que Pilgrim Uno será puesta en funcionamiento la próxima semana tras la sustitución de las válvulas defectuosas.
En Canadá, la central nuclear de Bruce (Ontario) fue cerrada el miércoles, tras la fuga de 90.000 litros de agua pesada, según informó ayer un portavoz de la compañía eléctrica propietaria de la central.
El accidente, según el portavoz, se produjo al fallar una de las válvulas que controlan la entrada de agua pesada en el sistema de refrigeración del reactor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.