_
_
_
_

Los vecinos insultan a los concejales centristas de Benalmádena

Un grupo de quinientos vecinos increpó y trató de agredir a los tres concejales de UCD de la localidad malagueña de Benalmádena el viernes por la noche, poco después de que terminara un pleno del Ayuntamiento en el que fue aprobada -con los votos decisivos de los concejales centristas- una moción del -grupo comunista por la que se fijan sueldos a los concejales. Los concejales de UCD tuvieron que ser protegidos por la Guardia Civil y por la Policía Municipal, especialmente el señor García Soto, quien fue alcalde en tiempos del franquismo.La moción, que fija unas gratificaciones de 35.000 pesetas para el alcalde, 28.000 para los tenientes de alcalde, y 16.000 para los concejales con delegación, contó con la oposición del grupo independiente, mayoritario en el Ayuntamiento, y con los votos a favor del PSOE (dos) y PTA (uno).

El pleno se desarrolló en un ambiente de gran tensión. El alcalde, el independiente Enrique Bolín, pidió expresamente a los concejales de UCD que votaran en contra de la moción, pero el señor García Soto dijo que lo haría a favor por no haber recibido apoyo en su momento del grupo independiente para conseguir la delegación de turismo.

No se explica bien que los insultos mayores fueran dirigidos a los concejales de UCD por haber apoyado la moción, ya que ésta fue presentada y defendida por los comunistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_