Fuerte inversión nipona para fuentes energéticas alternativas
Japón invertirá 23.000 millones de dólares durante los próximos once años en el estudio y puesta en marcha de aprovechamiento de fuentes energéticas alternativas al petróleo, según comentó el ministro nipón de Industria y Comercio Internacional el pasado viernes en Tokio. Masumi Esaki añadió que para el año 1990 el Gobierno pretende haber reducido el uso del petróleo -que es actualmente del 74%- a menos del 50%.El Gobierno japonés otorgará subsidios al público para que instale en sus casas sistemas de energía solar para ser utilizada con fines domésticos. Se espera que en 1990 uno de cada cinco hogares esté equipado con los sistemas adecuados.
El ministro nipón de Industria informó que el presupuesto de 23.000 millones para fuentes energéticas alternativas se obtendrá incrementando los impuestos sobre el consumo de electricidad y gasolina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.