Expectación tras una ligera mejoría
La Bolsa cerró esta semana con un índice de cotización de 1,32 puntos por encima del precedente y una intensa expectación ante el programa económico del Gobierno. Con esta ligera recuperación, conseguida en tres días hábiles de sesión, no es impropio pensar que tiene sus cimientos en la aprobación del proyecto de Estatuto de Guernica, conseguida a finales de la pasada semana y que movió a la Bolsa de Bilbao en 1,23 puntos positivos en las horas siguientes al conocimiento de la noticia, es decir, el viernes.Los valores indicativos han mejorado durante toda la semana, si se hace excepción del sector siderometalúrgico, que cede 1,29 puntos, y los monopolios, que no sufren ninguna modificación. Los sectores beneficiados han sido químico-textiles, eléctricas y alimentación.
La semana bursátil, a pesar de la mejoría del índice de cotización, se caracterizó por la parquedad del negocio, la reducción en el campo de la compra y venta de valores y una inasistencia notable en la sala de sesiones.
Al margen de que alimentación, construcción y monopolios dan sus indicativos particulares avanzados en las diferencias comparativas, a lo largo de la semana se produjeron continuos altibajos en algunos sectores. El eléctrico y los bancos avanzaron unos días y retrocedieron otros en las mismas proporciones. Y el papel puesto a la venta, por otra parte, no tuvo dificultades en absorberse.
Por sectores, el que resalta mayormente es el de alimentación, con 4,04 enteros, seguido del eléctrico, con 3,11; químico y textil, con 2,82; bancos comerciales, con 1,29; varios, con 1,10; construcción, con 0,59; inversión, con 0,39; bancos industriales, con 0, 17, y monopolios, que suben una centésima.
Al cierre de la sesión del viernes se disponía de dinero en los corros. La expectación ahora se centra en el programa económico que el Gobierno tiene intención de presentar de forma inmediata y que, sin duda, tendrá su reflejo en la Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.