Iberia expedienta a un trabajador por dirigir un escrito a sus compañeros
La dirección de Iberia ha abierto expediente disciplinario a un auxiliar de vuelo, ex asesor de la sección sindical de UGT de vuelo y expulsado de la vocalía que ostentaba en el comité ejecutivo de dicha central en la compañía, a causa de la difusión de un comunicado dirigido al grupo laboral de los auxiliares de vuelo de dicha compañía aérea.La apertura del expediente al señor Mengod, según se ha informado a EL PAIS en medios laborales de Iberia, podría tener relación con la postura adoptada por este trabajador en la discusión del convenio colectivo del personal auxiliar de vuelo, postura que se ha caracterizado -siempre según los citados medios- por una continua crítica a la actitud de la compañía.
Manuel Mengod, por su parte, en la contestación al pliego de cargos del expediente, señala que difundió el comunicado objeto del expediente «en uso al derecho de libertad de expresión consagrado por la Constitución y en aplicación de las garantías especiales que sobre los asesores incorporados a la comisión deliberadora de convenio establece la ley de Convenios Colectivos de 1973».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.