Las pérdidas de Fosbucraa ascendieron a 2.800 millones en 1978
Las pérdidas de la empresa hispano-marroquí Fosfatos de Bu Craa, en la que el Instituto Nacional de Industrial posee el 35% de las acciones, se elevaron el pasado ejercicio a un total de 2.800 millones de pesetas.La explotación del yacimiento de fosfatos de Bu Craa, en el antiguo Sahara español, no se ha podido llevar a cabo en los últimos años al no funcionar la cinta transportadora que enlaza la mina con el puerto, situado en las proximidades de El Aaiún.
El capital de la sociedad es de 5.000 millones de pesetas y sus ventas, realizadas a diversos países el pasado año -principalmente a Japón-, proceden de los stocks de mineral que se encontraban almacenados en el puerto de El Aaiún. En la actualidad, por otra parte, se ignora cuándo volverá a entrar en funcionamiento la mina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.