_
_
_
_

Muchos fallos de organización en la Spartakiada

La española Gloria Casado quedó ayer la tercera de su serie en la eliminatoria de natación en cien metros, puesto que no la ha permitido pasar a la final. Por su parte la campeona de España de gimnasia, Aurora Morata, tuvo una mediocre actuación en los ejercicios libres, que la impedirá, asimismo, participar en las finales. La gimnasta escuchó los mayores aplausos de la tarde al hacerse acompañar en los ejercicios de suelo por la melodía rusa «Kalinka», considerada en la URSS como el segundo himno nacional. La jornada de ayer de las gimnastas femeninas sirvió para comprobar la clase alcanzada por las jóvenes checas Eva Marechkova y Vera Cherna, quienes superaron en puntuación a la Kirguiza Elena Nicolaencheva.

Nuevamente el atleta africano Ifther ha sido la principal figura de estos días en la arena del estadio olímpico. El etíope, que había ganado la medalla de oro en 10.000 metros ha hecho doblete, al triunfar en la carrera de los 5.000 metros. La otra cara de la moneda de la participación africana han ido dos representantes del atletismo congoleño, quienes provocaron las carcajadas más ruidosas escuchadas en la historia de este recinto deportivo, con su participación en los 3.000 obstáculos. Como si se tratase de un número de circo, de las dos series que «actuaron» hicieron las delicias de los aficionados, no sólo por su peculiar forma de correr y el ritmo lentísimo sino también por la manera original de saltar las vallas, apoyando las manos y hasta poniéndose de pie dudando en saltar cuando llegaban al río. Después de ser doblados por el resto de los atletas decidieron abandonar, dejando tras de si un aire festivo en los graderíos.Algunos problemas de organización han salido a relucir en esta primera fase de la Spartakiada. Numerosas quejas han sido planteadas por los representantes extranjeros de tiro, quienes sufrieron la confiscación de sus armas en el aeropuerto y les han sido devueltas horas antes de su participación, motivo por el cual no pudieron entrenarse, con lo que esto significa para quienes desconocían totalmente el reconstruido polígono de tiro de Mytischi. Para mayor abundamiento en sus priotestas tuvieron que padecer los fallos del sistema microeléctrico con que funcionan los blancos, y en el caso concreto de tiro al plato, además de cruzarse dos platos, eran de color amarillo, lo que dificultaba el acertarles.

Los fallos electrónicos también son padecidos por los representantes de los medios informativos. Teóricamente, el sistema electrónico de elaboración de datos, debe preparar rápidamente los resultados de las competiciones, pero en la práctica no siempre ocurre así.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_