_
_
_
_

Desarticulada una importante banda internacional

Seis miembros de una importante banda internacional radicada en Madrid y con presuntas conexiones con la mafia italiana fueron detenidos por la policía madrileña en una espectacular operación que duró casi dos meses, y en la que participaron cuarenta inspectores del Cuerpo Superior de Policía. A los detenidos, cuatro de ellos sudamericanos, uno italiano y otro español, se les achacan atracos por valor de casi seis millones de pesetas, y les fueron ocupados varias pistolas y revólveres, una granada de mano, diversas armas blancas, numerosos proyectiles, otros útiles de robo y colecciones de monedas de alto valor numismático. Igualmente se les ocupó varios millones de pesetas en metálico.Los detenidos son Miguel Angel Cerrillo Ferrari, de Buenos Aires, veintinueve años, con numerosos antecedentes policiales; Jorge Anchorena, de Rosario (Argentina), 37 años, Julio César Núñez Ballesteros, alias El Negro, de Montevideo (Uruguay), veintinueve años, igualmente con antecedentes; Francisco Balandrón Fernández, alias Paco el Viejo, 56 años, con antecedentes; Carlos Pietra, de Salerno (Italia), 43 años, y Eduardo Lorca Ríos, alias Carlitos, de Santiago de Chile, veinticinco años.

La operación para su detención se inició a principios de junio, cuando diversos organismos policiales detectaron la pesencia en España de ciertas personas que, entradas ilegalmente en España, pretendían asentarse en Madrid para la comisión de atracos y otros hechos delictivos. Según la policía, la base de operaciones radicaba en Italia.

El 12 de julio fueron localizadas algunas personas que infundieron sospechas al realizar en distintas entidades bancarias cambios de moneda. El día 13 de Jullo fue localizado un automóvil ocupado por dos suramericanos que recorrían, en desacostumbrada lentitud, diversas entidades bancarias.

Al descender del vehículo e intentar atracar la Banca López Quesada, de la calle del Doctor Esquerdo, fueron detenidos, tras espectacular persecución a pie por las calles adyacentes. Posteriormente fueron detenidos el resto de los individuos citados. Estos, a los que se les ocuparon pasaportes falsos y dinero en moneda extranjera, se confesaron autores de varios robos a entidades bancarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_