Reunión de parlamentarios andaluces del PSOE
Los parlamentarios andaluces del PSOE celebraron ayer una reunión para estudiar la situación creada en Andalucía de cara al congreso extraordinario de dicho partido. Existe preocupación por las dificultades surgidas en la adopción de una postura unitaria de cara al congreso, al haber triunfado ponencias críticas o de carácter intermedio en varias provincias, en lugar de una masiva aceptación del texto moderado presentado por Sevilla, que varios dirigentes creían probable.Por otra parte, esta tarde se celebrará en Torreperogil (Jaén) un homenaje del ala crítica del PSOE a Alfonso Fernández Torres, una de las figuras históricas del socialismo andaluz, muerto en accidente el año pasado.
Ponencia de Madrid
Felipe González podría gobernar el PSOE con la ponencia política aprobada en la asamblea de la Federación Socialista Madrileña, según afirmó anoche uno de sus ponentes, Enrique Moral, en el acto de presentación del texto a la prensa. No obstante, otro de los ponentes, Carlos López Riaño, matizó que la asamblea no ha trabajado para que Felipe asuma la ponencia, sino para que sea sometida al congreso extraordinario.
En relación con el texto de la ponencia, existe una parte de las «59 tesis», concretamente la de estrategia económica, en que el texto recoge las propuestas de aquéllas de una forma casi completa. Fue la única enmienda a la totalidad, del sector moderado, que prosperó plenamente, tras su defensa por el economista Julio Rodríguez. Posteriormente, se introdujeron algunas modificaciones por el sector crítico.
El resto de la ponencia de Madrid es, en una parte sustancial, la del sector critico, complementada con bastantes aportaciones de la tercera vía (Alonso Puerta). Anoche se cerró el plazo de presentación deponencias para el congreso extraordinario del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.