Comienza la negociación del convenio de gasolineras
La primera tanda negociadora del convenio estatal de gasolineras, que afecta a 23.000 trabajadores, comenzó el pasado lunes en Madrid.Las peticiones de la parte laboral se condensan en cinco puntos. Solicitan un salario de 39.692 pesetas mensuales para el encargado general, 30.876 para el encargado de turno y 1.011 pesetas diarias para el expendedor. Reclaman un plus de peligrosidad social que en la actualidad no existe y piden revisión de las instalaciones por parte de CAMPSA -algunas, al parecer, no cubren los mínimos permisibles-, treinta días de vacaciones y amnistía y derechos laborales.
La patronal ofrece, por su parte, una revisión según decreto de la subida laboral, lo que supone un incremento de aproximadamente el 9% y una elevación de 33.355 pesetas a 36.025 pesetas mensuales para el encargado general, de 25.946 a 28.025 pesetas para el encargado de turno y de ochocientas a 918 pesetas diarias para el expendedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.