La subida de tarifas de los taxis se revisará con carácter de urgencia
Las tarifas del taxi se revisarán con carácter de urgencia, según una propuesta que la delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Madrid llevará al próximo pleno municipal. Este acuerdo se adoptó al término de una reunión celebrada ayer entre responsables de la citada delegación y representantes de todas las entidades del sector. Las dos partes acordaron igualmente desechar una subida inminente de la bajada de bandera de los taxis, con carácter de suplemento extra y provisional, y acelerar al máximo la subida de las tarifas.
Aunque la reunión se celebró a puerta cerrada y al término de la misma se hizo sólo una escuetísima nota en el sentido antedicho, se supo que las negociaciones tuvieron momentos de fuerte tensión, ya que el Ayuntamiento sólo ofrecía la subida de diez pesetas en el citado suplemento, mientras que las centrales solicitaban un mínimo de quince, lo mismo que la patronal del taxi. La Federación de Autónomos del sector, por su parte, pedía una subida de veinticinco pesetas. Sorprendió que la UGT de los autónomos solicitase un incremento de cincuenta pesetas. La reunión duró más de tres horas, y la misma creó un cierto malestar entre los miembros de la comisión informativa de la delegación de Circulación, ya que una buena parte de sus miembros no fueron invitados. Todas las partes estuvieron de acuerdo, en un principio, en que inicialmente se subiesen las tarifas en el concepto de bajada de bandera, hasta el próximo mes de diciembre, en que se ajustarían las nuevas tarifas. Sin embargo, al no ceder la parte municipal a subir más de diez pesetas, se llegó al acuerdo intermedio de acelerar. la subida de las tarifas.
Toda vez que el mecanismo de subida tiene que pasar por los trámites del pleno municipal y, posteriormente, por la Comisión Provincial de Precios, los nuevos precios no entrarán en vigor hasta dentro de un mes y medio como mínimo. Se cree que el incremento de las tarifas oscilará alrededor de un 15%, aunque esto es una apreciación de algunos de los asistentes a la reunión. La última subida de los taxis se produjo en el mes de septiembre último y alcanzó un índice de un 18,5 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.