_
_
_
_

La IATA prolonga sus debates sobre las nuevas tarifas aéreas

Las negociaciones de más de sesenta compañías aéreas comerciales, que comenzaron el lunes de la semana pasada, en el marco de la IATA, sobre la fijación de un nuevo aumento de tarifas, es muy posible que se prolonguen hasta finales de la presente semana. Esta prolongación, ha dicho un portavoz, tiene relación directa con el «impasse» existente sobre los porcentajes de aumento.Las discusiones se han «tornado duras y dificiles», se supo de fuentes cercanas a la reunión, en circunstancias que los criterios de las compañías varían entre un aumento de menos del 10% a otras que son partidarias de un aumento de cerca del 20%.

La situación actual de las negociaciones es bastante confusa, y a partir de ayer los responsables máximos de las compañías se centraron en el problema tarifario de región por región, especialmente las rutas del Atlántico Norte y del Pacífico.

La IATA hace una semana hizo público un documento en el que se afirma que las compañías aéreas comerciales deberán, en diciembre de 1979, hacer frente a un aumento del 10% al 25% de sus costos globales, como consecuencia únicamente de las sucesivas alzas del precio del combustible. El aumento del precio de los carburantes para la aviación en los últimos tiempos ha sido importante y ha colocado a las compañías aéreas en una situación difícil. La IATA se enfrenta con el problema adicional de la libertad de precios en América y en el Atlántico Norte, lo que limita su capacidad de actuación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_