El "Guernica" viene definitivamente a España en 1981
El ya mitológico cuadro de Pablo Picasso Guernica, pintado en 1937 y en depósito en el Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1939, vendrá definitivamente a España a finales de 1980 o principios de 1981, año en el que se cumple el centenario del nacimiento del pintor.La noticia ya es oficial, tras los contactos mantenidos por el abogado de la familia Picasso. Roland Dumas, con el presidente Suárez y el director general del Patrimonio Artístico Archivos y Museos. Javier Tusell. El cuadro, en el que Picasso reflejó el horror que le produjo el bombardeo del pueblo vasco de Guernica por la Legión Cóndor alemana durante la guerra civil española, uno de los primeros casos de matanza indiscriminada de población civil de la historia, fue legado por el pintor al pueblo español, y sólo podría ser instalado en España, en el Museo del Prado, una vez restaurada la democracia. Roland Dumas y los herederos han reconocido que es propiedad del Estado.
Página 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.