UCD niega que haya cambiado su política en la Diputación
Enrique Sánchez, diputado provincial de UCD, ha negado a EL PAÍS que existan recomendaciones de más altas instancias del partido en el sentido de que se acabe en las corporaciones locales la práctica de una política obstrucionista y se haga una oposición crítica pero constructiva.Según las declaraciones del señor Sánchez en la comisión de gobierno de la Diputación Provincial celebrada dos días antes del pleno que se desarrolló el miércoles, tanto su postura como la de Enrique Castellanos, portavoz de UCD en dicho organismo, no fue de oposición sistemática a las partidas de los presupuestos, sino de plantear un uso racional de los mismos y aprovechar al máximo las posibilidades de establecer convenios con la Administración central, en concreto, con el Ministerio de Cultura.
El señor Sánchez añadió que no ha habido cambio de actitud alguna en el grupo ucedista de la Diputación y que malamente se podían poner pegas a la distribución por partidas de los presupuestos cuando en un pleno anterior UCD había aprobado los presupuestos mismos.
Respecto a su no asistencia al pleno del miércoles, el señor Sánchez aclaró que se debió a una confusión de horarios. El pleno estaba convocado para las doce de la mañana y luego se adelantó a las diez, sin que él llegara a enterarse. En el mismo caso se encontraron otros dos diputados ucedistas, Emiliano Rodríguez y Eduardo González Velayos, que llegaron a la sala cuando la sesión había terminado.
De cualquier forma, socialistas y comunistas aplaudieron el miércoles el nuevo talente, en su opinión, demostrado por los ucedistas durante el pleno. Hay que recordar que el cursillo de concejales y diputados provinciales organizado por la secretaría de organización de UCD en Madrid terminó hace dos semanas, clausurado por Rafael Arias Salgado, y que la tesis central de los cursillos se refirió a la necesidad de hacer una política municipal más constructiva y mantener una actitud más moderada en los plenos. En Madrid, la primera consecuencia de esta fijación de directrices originó que los alcaldes de UCD de los partidos judiciales de Aranjuez asistieran a la reunión convocada por el presidente de la Diputación, Carlos Revilla, lo que no habían hecho en tres ocasiones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.