El coronel Ortega se querella contra el capitán general de Zaragoza
El coronel Ortega Monasterio, separado del Ejército en febrero pasado por acuerdo del tribunal de honor de la Capitanía General de Aragón, ha interpuesto una querella por presuntas injurias y calumnias contra el teniente general Elicegui Prieto, capitán general de la quinta Región Militar (Zaragoza). La querella está relacionada con una nota de la citada Capitanía General publicada en diversos medios informativos.El coronel Ortega Monasterio estima que con dicha nota, en la que se le acusó de estar relacionado con establecimientos clausurados en Huesca, se quebranta por primera vez en la historia de la justicia militar el principio de secreto riguroso que debe presidir todas las actuaciones de un tribunal de honor.
La querella, que va firmada por el letrado señor Barja Quiroga, teniente coronel de Artillería, actualmente en expectativa de servicios civiles, señala que en la nota «se vierten vocablos y expresiones que, por su sentido intencional, afectan directamente a la honra, crédito y honor público del coronel Ortega Monasterio».
El coronel está realizando las diligencias legales para recurrir y anular el Tribunal de Honor, alegando falsedad en las acusaciones que se le formulan y defectos de forma, entre ellos el citado quebrantamiento de secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.