_
_
_
_

Redondo informa al PSOE y UCD sobre los acuerdos con la patronal

Para explicar el contenido de los acuerdos suscritos con la CEOE, miembros de la ejecutiva de UGT, presididos por su secretario general, Nicolás Redondo, se entrevistaron ayer con los grupos parlamentarios del PSOE y UCD. Hoy tienen prevista una entrevista similar con el Grupo parlamentario Comunista, y en próximos días se desplazarán a Cataluña, Euskadi y Andalucía para informar a los partidos políticos de los mencionados acuerdos.Tras la entrevista con el Grupo Socialista, Felipe González, ex secretario general del PSOE y presidente del grupo, declaró a Europa Press que la estrategia global seguida por UGT era admirable, ya que ha tenido la osadía de romper una inercia que ha durado años y se ha sentado a negociar con la patronal. «El contenido de este acuerdo», continuó el señor González, «supone una conquista, por la vía de la negociación, de los derechos de los trabajadores». Manifestó que no representa la cota máxima de aspiraciones, pero es un comienzo fundamental y básico.

Preguntado por la competitividad entre las centrales sindicales, manifestó que «sobre este tema se han dicho bastantes tonterías. El oír, como se ha oído», dijo Felipe González, «que el presionar tiene que ir unido al negociar, es una incoherencia clara en la que incurre Comisiones Obreras, ya que durante los años 77 y 78 mantuvo como objetivo prioritario la negociación, y ahora precisamente denuncia a los que se sientan a negociar».

«Es una incoherencia clara», añadió, «salvo que haya un cambio de estrategia.» Señaló, asimismo, que «CC OO tiene una gran responsabilidad al presionar en estosmomentos de crisis económica, ya que ahora es el momento de medir con extraordinaria prudencia la presión, porque se podría colocar en la picota a muchas empresas si se extralimitase esa presión.» Manifestó que, en definitiva, él cree que es un intento del PCE de llegar a una fórmula de gobierno a cuatro. El señor González piensa que esta fórmula es una barbaridad, ya que esto tendría que ser el último recurso de la democracia, y por tanto, parece muy peligroso llegar a esta situación límite.

A primeras horas de la tarde, por otra parte, el Grupo parlamentario de UCD, presidido por Jiménez Blanco, recibió a los sindicalistas. Los parlamentarios del partido del Gobierno, según informaron fuentes de UGT, valoraron muy positivamente el documento suscrito con la CEOE, y manifestaron que hay que hacer un esfuerzo para asumir en la legislación su contenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_