_
_
_
_

Dificultades de abastecimiento de gasolina en Italia

La situación de los turistas que visitan Italia con coche está haciéndose dramática por la falta de carburantes.Las compañías petrolíferas no han abastecido a las gasolineras, y miles de turistas guardan cola ante los distribuidores en espera de poder llenar los depósitos de sus automóviles.

La Asociación de Propietarios de Gasolineras acusa a las compañías petrolíferas de ser las responsables de la situación, por las presiones que están realizando con el fin de obtener el aumento del precio de los carburantes.

En un mes en que Italia ha acogido a muchos miles de visitantes extranjeros, la falta de carburantes amenaza, además de a los automovilistas, a la red hotelera.

La Unión Petrolera ha lamentado, por su parte, el escaso sentido de austeridad, y ha explicado que la dramática situación se debe a la larga crisis política italiana, que ha imposibilitado el aumento del precio de los carburantes, el continuo crecimiento del consumo y la carestía decretada por los países exportadores de petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_