La flota merlucera de Fuenterrabía vuelve a faenar
Las embarcaciones que componen la flota merlucera de Fuenterrabía se hicieron a la mar en la madrugada de ayer, según lo acordado en la asamblea que los pescadores realizaron el pasado martes. A media mañana, no obstante, y debido al mal tiempo reinante regresaron a puerto veinticinco de las 61 que la integran.Para mañana está prevista una reunión en la Interfederativa del Cantábrico, que agrupa a las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa y Santander, con el fin de tratar el problema suscitado por esta flotilla tras el apresamiento de 38 de sus embarcaciones por las autoridades marítimas francesas en los primeros días de este mes. Se espera asimismo mantener una nueva reunión con las autoridades pesqueras de la Administración y tratar de negociar con las autoridades marítimas francesas un acuerdo.
La flota vizcaína de pesca de merluza con anzuelo tiene previsto trasladarse al puerto de Pasajes para taponar la salida a los buques arrastreros que ocupan las áreas marítimas destinadas por la Administración central a la pesca con anzuelo.
En los últimos días se han detectado, según informa Europa Press, la presencia de dos buques dentro de la zona. Estas embarcaciones arrasan la población marina. A pesar de las peticiones de vigilancia realizadas por los pescadores a las autoridades competentes, continúan las infracciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.