"Le Monde", el diario de mayor circulación en Francia
Casi el 60 % de los franceses que cuentan más de quince años (38 millones), leen un periódico diario por lo menos. Es lo que afirma el Centro de Estudios de Soportes Publicitarios, que acaba de realizar una amplia y minuciosa encuesta sobre esta dimensión cultural de la sociedad francesa.Se trata de un trabajo no sobre la tirada de los periódicos y revistas, sino sobre el número de lectores de cada uno de los ejemplares vendidos. El diario independiente Le Monde es el que más circula en Francia, con el millón y medio de ciudadanos que lo leen todos los días (su tirada media es de 437.000 ejemplares). El segundo lugar lo ocupa el popular France-Soir, leído por un millón de franceses (su tirada, la más fuerte de la prensa parisiense, es de medio millón, aunque su declive continúa desde que, hace algunos años, lanzaba más de un millón). En tercer lugar se encuentra el sensacionalista y ultraderechista Le Parisien Libere, y el conservador Le Figaro se sitúa en el cuarto puesto.
Los ejemplares son más o menos leídos según los títulos. Cada ejemplar de Le Monde circula diariamente por las manos de unas cinco personas. Le Matin, de tendencia socialista, y L'Humanite, órgano comunista, son leídos por cuatro personas cada día. Los otros circulan menos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.