Pueblo y Cultura: ni GRAPO ni PCE (r)
El 9 de junio EL PAIS publicó una versión de mi detención que resultaba bastante exacta, excepto en lo que se refiere a mi pertenencia a los GRAPO. Yo soy un actor teatral que me ganaba la vida con mi trabajo en una empresa de construcción. Luego, en mis escasas horas libres, hacía teatro en el grupo TBO (Teatro de Barrio Obrero). En el mes de abril actuamos en la sala El Gayo Vallecano, con nuestra obra La escuela que perdió su república.
¿Cuál es entonces el motivo de mí detención? Estar relacionado con Pueblo y Cultura, que es una organización de artistas e intelectuales antifascistas. Este es mi delito: ser un artista demócrata y antifascista. Por ello he recibido: primero, un tiro en la región renal, a quemarropa, y, tal como refirió EL PAIS y muchos testigos presenciaron, mientras otros policías ya me tenían reducido; después he permanecido ocho días en la Dirección General de Seguridad sometido a torturas. Durante esos mismos días estuvieron detenidos también mi hermano, que es músico, y un escultor y su compañera, maestra de EGB.
En realidad, yo soy sólo uno más de las decenas de artistas detenidos y encarcelados en los últimos meses y a quienes ni se menciona o se hace de forma inexacta. Como a Paco Moyano, cantaor flamenco, y Francisco Javier Rodríguez, detenidos y encarcelados en Córdoba el día 20 de junio.
¿Dónde está la libertad de expresión de que se habla en la Constitución, si sólo vemos alzarse por todas partes las llamas de la Inquisición?
Cárcel de Carabanchel
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.