El precio del oro bate todos los records previstos
, El oro batió ayer todos los récords previstos, situándose en el mercado de Zurich a 298,00-299,00 dólares la onza, contra 292,50-293,50, su colización el lunes por la tarde, al cierre del mercado.
Según los expertos, este fenómeno obedece en lo inmediato a la decepción que ha provocado el «plan Carter» sobre la energía, lo que ha producido este alza de la onza del oro en 5,5 dólares en veinticuatro horas, y la devaluación del dólar, que al cierre de ayer en Zurich se cotizó a 1,6320-1,6330 francos.
También, según los expertos, el oro seguirá subiendo mientras persista la inquietud en el inversor internacional por los desajustes de las llamadas monedas fuertes. «El oro seguirá siendo el mejor refugio», sostenía ayer un experto.
Para los medios financieros helvéticos el oro se está constituyendo en una de las inversiones favoritas derivadas de las ventas del petróleo. De esta manera sólo se explica que esté bordeando los trescientos dólares la onza, en circunstancias que se creían que. esa apreciación sólo se alcanzaría en diciembre de 1979.
Dada la unidad firme del oro han comenzado ya las «cuentas alegres». Se dice que las reservas auríferas están estimadas en 35.000 toneladas en la superficie, más 45.000 toneladas de reserva (especialmente en Estados Unidos, la Unión Soviética, Africa del Sur, Francia, Alemania y el Medio Oriente).
Como razón de esta alza no prevista de la onza de oro se da la reducción efectiva de las ventas del metal amarillo por parte del tesoro arnericano, que no está vendiendo más que 440.000 onzas desde el mes pasado. También la Unión Soviéti c-a restringió su propia venta de oro, y la suma de estos dos hechos tiende a aurnentar los «mecanismos» especulativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.