_
_
_
_

Constituida la Confederación de Empresarios de Andalucía

Se ha constituido oficialmente en Torremolinos la Confederación de Empresarios de Andalucía en el curso de una asamblea a la que asistieron representantes de las diversas federaciones provinciales y de distintas asociaciones sectoriales de empresarios. Como presidente y vicepresidente fueron elegidos por aclamación los titulares de Málaga y Sevilla, señores Mártín Almendro y Salas, respectivamente.

En su discurso tras la elección, el señor Martín Almendro dijo que la Confederación Andaluza de Empresarios (CEA) nace con el objetivo de conjuntar todos los esfuerzos empresariales de la región andaluza para sacarla de su actual estado de subdesarrollo. En este sentido se refirió al hecho de la población de Andalucía, que representa el 17% de todo el país, participa sólo en un 12% de la renta nacional, desigualdad que tratará de hacer desaparecer la Confederación, mediante un trabajo conjunto que posibilite el desarrollo integral de toda la región. En relación a las centrales sindicales, el señor Martín Almendro dijo que «estamos condenados a entendernos con ellas. Unidos podemos hacer mucho; separados, absolutamente nada».

En una posterior rueda de prensa, el vicepresidente Juan Salas criticó duramente el estatuto del trabajador presentado por UCD. «Se trata», señaló, «de un estatuto con claros ribetes intervencionistas por parte del Estado. Su espíritu», agregó, «responde a una filosofia típica de un Estado autoritario, que no es precisamente la que se consagra en la Constitución. Por tanto puede decirse que en muchos aspectos es un estatuto anticonstitucional».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_