_
_
_
_

Felipe González no es imprescindible, según Bustelo

«Al PSOE no le pasaría nada si Felipe González no fuera secretario general; él ha tenido que convertirse por la fuerza, con sus ventajas e inconvenientes, en quien personificara unas siglas y unas ideas, pero un partido político no puede poner a las personas por delante de las ideas», afirmó Francisco Bustelo durante su estancia en Valladolid. Aseguró también que existen diferencias, aparte de la definición ideológica, entre el ala moderada y la radical del PSOE. «Nosotros queremos que el partido funcione más de abajo arriba; es una cuestión de principios y de eficacia».

El señor Bustelo señaló que su línea presentará una candidatura en el congreso extraordinario, pero no quiso adelantar nombres. «Es muy difícil saber», añadió, «las agrupaciones y militantes que están con nosotros».

«El PSOE», dijo finalmente el señor Bustelo, «ha sido siempre un partido marxista y ahora, a los cien años, no se puede dar marcha atrás. El marxismo es el mejor instrumento de análisis de la sociedad; no es perfecto al cien por cien, pero no hay nada para sustituirlo.»

Rodríguez de la Borbolla: "Felipe es insustituible"

Por su parte, el senador José Rodríguez de la Borbolla declaró ayer en Ceuta que «hoy por hoy Felipe González es insustituible al frente del partido. Frente a su figura no hay réplica posible, no hay contrafigura». Asimismo, anunció que la federación andaluza llevará al congreso una postura de síntesis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_