Doce años y un día al comunista que mató a un falangista en Valdemoro
Vidal Justo Bello, viejo militante comunista de la localidad madrileña de Valdemoro, ha sido condenado a doce años y un día, la pena mínima de reclusión menor, como autor de un delito de homicidio. Justo Bello dio muerte a un militante de Falange Española de las JONS, con el que tuvo un enfrentamiento mientras vendía Mundo Obrero, órgano del PCE, El hecho se produjo el día 9 de mayo de 1977, fecha en que Valdemoro celebra sus fiestas patronales.La sentencia dictada sobre este caso por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial acepta, en parte, las tesis del ministerio fiscal y rechaza de plano la tesis de la acusación particular, que pretendió que se calificaran los hechos como un delito de asesinato. La Sección Quinta de la Audiencia madrileña ha considerado que el hecho constituye un delito de homicidio, como mantuvo el fiscal, pero en el que concurrió la atenuante de arrebato y obcecación, según la tesis expuesta por el abogado defensor. El resultado ha sido que la pena impuesta ha sido reducida en tres años respecto a la solicitada por el fiscal, que fue de quince años. En cuanto a las indemnizaciones, el tribunal también ha aceptado la tesis del fiscal, que fijó la indemnización a favor de los herederos de la víctima en dos millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.