_
_
_
_

Los agricultores controlarán el destino de las subvenciones al gasóleo

Ha quedado constituida una mesa de seguimiento para la aplicación y control del gasto de las subvenciones de la Administración a los agricultores en materia de carburantes, que suponen 8.000 millones de pesetas semestrales. Esta cantidad se desdobla en 5.000 millones para subvención directa al gasóleo y los 3.000 millones restantes para reforma de las estructuras agrarias.Esta mesa se reunirá al regreso del ministro de Agricultura de Roma, donde asiste a la Asamblea de la FAO; estudiará la aplicación de esos 3.000 millones de pesetas, así como la erradicación de las desviaciones fraudulentas que registra el gasóleo agrícola y que han llegado a superar los 2.000 millones de pesetas. El Centro Nacional de Jóvenes Agricultores solicita que el ahorro que suponga la desaparición de este fraude revierta también en una subvención al gasóleo.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT) no está de acuerdo con la manera de distribuir los 8.000 millones, considerando que esta cantidad debe ser destinada íntegramente a la subvención al carburante.

Las asociaciones agrarias acordaron también que el agricultor dispondrá, antes del 15 de octubre, de los cheques del Banco de España con los que podrá cobrar su subvención; en estos cheques irá reseñado el cupo que le corresponde semestralmente y su importe, en base a un baremo que se establece por su parque de maquinaria y extensión y clase de cultivos. Según estos mismos acuerdos, se pondrá próximamente en práctica la cartilla del agricultor.

El día 27, jornada de lucha en el campo

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos ha convocado una jornada de lucha en el campo para el próximo día 27, según acuerdo de su pleno, reunido para estudiar las subidas del gasóleo y de los fertilizantes.

En relación con el tema de las subvenciones, la COAG es partidaria de que reviertan directamente al agricultor y, para evitar fraudes y demoras en su recibo por los agricultores, considera necesario que éstos paguen en surtidor el precio resultante, una vez descontadas las subvenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_